miércoles, 12 de diciembre de 2007

Alonso firma con Renault por 42 millones al año

Fernando Alonso no ha elegido la opción que le caía más simpática, Red Bull, ni la que le ofrecía más dinero, Toyota (que estuvo en liza hasta el final con una mareante oferta en torno a los 70 millones de euros anuales). Sencilla y llanamente, el bicampeón ha optado por el coche que más puede correr, el Renault R28. Y el equipo en puja por sus servicios que más posibilidades tiene de ser competitivo a corto plazo.



Firmó por la escudería francesa una sola temporada con opción a otra más. Puede marcharse a Ferrari en 2009 si la situación no le convence y en Maranello le pretenden. Aunque desde el equipo, que confirmó su contratación y de Nelsinho Piquet mediante un comunicado, se habla de dos campañas. Es el contrato de su vida. Diversas fuentes cifran su salario anual en unos 42 millones de euros, ingresos de publicidad aparte. Justo el doble de lo que ganaba en McLaren. Y esto lo convierte en el piloto mejor pagado de la historia, por encima de los 36 millones de euros de Michael Schumacher con Ferrari. Y los treinta que actualmente se lleva Kimi Raikkonen.

El asturiano ha dejado de lado en su regreso las enemistades del pasado con Pat Symonds o los enganchones con Flavio Briatore. Comparado con esos problemas, los conflictos de McLaren fueron un paseo por las entrañas del infierno. Fernando se ha quedado con sus amigos en el lado francés y su departamento de motores, o el cariño que despierta en los mecánicos.

1 comentario:

alba dijo...

un blog variado...la verdad es que está muy trabajado!!