La alegría de hace siete días no se encontró hoy en el box de Fernando Alonso y Renault. Del cuarto puesto, el bicampeón pasó a ocupar la octava posición en una carrera en la que el propio Alonso reconoció que "hice todo lo que pude, en algunos momentos iba más rápido que en otros, y terminar octavo ha sido justo lo que esperaba".
No esperaba más, pero la salida podría haberle ayudado en una carrera en la que, por lo menos, volvió a puntuar. "La salida fue un punto clave, ya que perdí varias posiciones", asumió un Alonso que explicó que "ha sido una carrera muy dura físicamente y muy exigente sobre todo en las curvas rápidas".
Impotencia por no haber podido hacer nada más
Después de haber estado luchando por podios y depués de haber ganado dos mundiales, cualquiera puede imaginarse la sensaciones que estará viviendo el asturiano: "Frustración, rabia, impotencia por saber que no has podido hacer nada más, saber que dentro de 15 días corremos en Barhéin y que ésta va a ser la tónica que te vas a encontrara allí: dificultades para entrar entre los 10 primeros en la crono el sábado y dificultades para entrar entre los 8 primeros y conseguir los puntos el domingo. La rabia no es sólo por esta carrera, sino porque temes que la siguiente va a ser parecida".
Después de haber afirmado en la última entrevista en El Larguero que su porcentaje de lucha por el título estaba en un 30%, Fernando sorprendía hace unos días con un: "Este año no cabe esperar ni podios, ni victorias". Y es que para el piloto español este porcentaje ya es menor y así lo ha expllicado: "Depués de las dos primeras carreras está claro que no tenemos ahora el nivel suficiente para luchar por podios ni por estar entre los cinco primeros. En el mundial, supongo que poco a poco se nos irán escapando los pilotos punteros y será casi imposible. Necesitaríamos una mejora de medio segundo o más para alguna de estas carreras de principio de temporada y a partir de ahí ponernos las pilas. En Barcelona, sé que tenemos alguna mejora prevista, así que vamos a cruzar los dedos y a ver que que resultado dan".
El resto de las escuderías también tendrán previstas mejoras, por lo que quizás el resto del mundial sea más o menos como lo que acabamos de ver: "Todas las escuderías van a mejorar, sólo basta que nosotros demos un paso más que ellos", afirmó Alonso.
Ante la pregunta de cuánto tiempo piensa aguantar en esta situación, afirmó: "Yo aguanto lo que haga falta, no todos los años se puede ganar y no todos los años se gana, y los deportistas estamos preparados para ello. Si este año el reto no es ganar ni obtener podios, el reto será mejorar el coche y divertirse".
Sebastian Vettel podría ser el gran escollo a superar por Fernando Alonso si este quisiese entrar en Ferrari en la temporada 2009. A pesar de estar iniciando el Mundial 2008 ya se empiezan a especular asientos y cambios en la parrilla del próximo año
Si Fernando Alonso quiere estar en Ferrari en 2009 deberá tener muy en cuenta al joven piloto alemán Sebastian Vettel, la revelación del año 2007 está disputando este año su primera temporada completa en Fórmula 1 y en Ferrari ya se han fijado en él como posible sustituto de Felipe Massa en 2009.
A pesar de los últimos rumores que apuntaban que una forzada expulsión de Felipe Massa a finales de esta temporada colocaría al piloto español Fernando Alonso a los mandos de uno de los monoplazas de la casa italiana el próximo año, lo tendrá más complicado de lo que parece ya que Vettel también es uno de los pilotos que podría ocupar el puesto de Massa.