Son muchos los regueros de tinta que se han escrito sobre el posible futuro de Alonso. Y la pregunta del millón sigue en pie. ¿Qué escudería será la elegida por el bicampeón del mundo para la próxima temporada?.
Contrato. La escudería francesa, dirigida por Flavio Briatore, ofrece un contrato de tres años a Alonso. Un detalle con el piloto español no parece muy conforme. Por su parte, Red Bull estaría dispuesto a contratar al asturiano y darle carta blanca, pudiéndose marchar cuando él lo estimase oportuno. Este último aspecto permitiría a Fernando recalar en Ferrari, que parece ser su objetivo final, en el año 2010 como se especula. Punto a favor para Red Bull.
Equipo. En este aspecto, la balanza se equilibra. Alonso conoce a la perfección toda la estructura y organigrama de Renault. No hay que olvidar que el piloto asturiano fue una apuesta de Briatore y logró sus dos campeonatos con la marca gala. Sin embargo, Red Bull tiene a favor que muchos de los integrantes del equipo compartieron trabajo y días de gloria con Fernando en el propio equipo de Renault. Además, otro matiz que no conviene dejar al margen es la posible vuelta del ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn. Y todo apunta a que su regreso sería en la escudería de la bebida energética.
Monoplaza competitivo. En cuanto al coche que puede pilotar Alonso la temporada que viene, Renault parte con ventaja. Briatore no se ha cansado de afirmar que para 2008 tendrá un monoplaza competitivo. Lo cual puede ser un punto a favor para que Alonso se decida finalmente por los franceses. Sin embargo, hay que subrayar que Red Bull también cuenta con idéntico motor que Renault y la mejoría de sus monoplazas durante los últimos grandes premios de la temporada 2007 quedó patente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario