jueves, 15 de noviembre de 2007

EL TRABAJO DEL ESTUDIANTE

Hoy voy hablaros del trabajo que realizo a la vez que estudio aquí en la universidad de alicante. Desde noviembre de 2005 estoy trabajando de manera discontinua en Carrefour Vinalopó. En 2005 eché el currículum ya que solo tenía una asignatura para acabar la ingeniería técnica que estaba cursando, asi que busque un trabajo para complementarlo con los estudios. En noviembre de este año me llamaron para en la promoción de navidad como vendedor de electrodomésticos. Estuve un año (hasta nov 2006) y acabe contrato; no me pusieron fijo. Al mes siguiente en diciembre 2006 me llamaron para cubrir una baja de maternidad y finalice contrato a finales de julio 2007. Y por ultimo en octubre de 2007 me volvieron a llamar y tengo contrato hasta marzo 2008. A lo largo de este tiempo estado trabajando en carrefour los fines de semana (viernes tarde y sábado por la mañana y tarde) y cuando llegaba los meses de verano ampliaba horas y trabajaba todos los días haciendo las vacaciones de otros compañeros.



Trabajar cara el público tiene sus pro y sus contra. Por un lado a mi personalmente me gusta tratar con la gente. Y estando cara al público te puede pasar de todo. Desde el marido que ya viene enfadado de casa por sus problemas y viene a por un simple “euroconector” y si no quedan empieza a liarte un pollo (un follon de mucho cuidado). Hasta gente que viene a buenas que te pregunta cosas y te agrecede tu ayuda. Por otro lado mucha gente se cree que por que tú trabajes para el público, ellos (los clientes) te pueden chillar y tratar mal.



El otro día me querían devolver un video juego por que no funcionaba, lo mire un llevaba unos rallajos que eso es imposible de leer para cualquier lector de ordenador. Y el cliente empezó a chillarme que si el tenia el juego solo un día se lo tenia que cambiar. Total que le dije que no y el cliente me decía que iba a poner una reclamación le dije que el hiciera lo que viera conveniente. Si iba a poner la reclamación no iba a ir a ningún sitio por que si él rayo el juego no es culpa de la empresa. Al final ni puso la reclamación y se fue a casa con el juego que él rayo por no llevar cuidado.


Me han llegado a preguntar ¿Que es mas largo? Este cable de 150cm o este otro de 1,5 m. O traerte la caja de un ventilador de pie (que es mucho mas pequeña que el ventilador ya que viene desmontado) y preguntarme ¿El ventilador viene montado verdad? Claro si la caja mide 50 cm. y el ventilador montado 90cm esta claro que dentro de la caja no viene montado. Preguntas que a veces pienso si hay alguna cámara oculta.





En el curro hago de todo, desde vender a reponer productos, montar una TV o Home cinema……es entretenido. Al principio era un follón por que tienes que saber de lavadoras , secadoras , TV , mp3 , mp4 , ipod , plancha a vapor , microondas , aspirador con filtro hepa , disco duro , dvd portátil……. Pero poco a poco te haces al trabajo y al final es como todos los trabajos unos días son buenos y otros no.



Si me quereis ver antes de que acabe contrato pasaros por el punto de venta de electrodomesticos de Carrefour Vinalopo , se trata de esta mesa con este ordenardor jejejejje........


No hay comentarios: