lunes, 24 de diciembre de 2007

WII DOLOR DE CABEZA PARA LOS REYES MAGOS

Se acerca la fecha indicada, el día de reyes y por lo que parece este año los reyes magos tendrán que hacer magia si el regalo que le han pedido es ………una WII.

Como todos los años , y los digo por experiencia (es mi 3º navidad trabajando en Carrefour), Nintendo nos deja en una situación complicada. Hace dos años ocurrió el boom de la videoconsola portátil nintendo DS y el famoso juegos de los “perricos”. Se agotaba a los 20 minutos de sacarlo a la tienda la gente se lo llevaba como churros. Y para los reyes de 2007 hubieron bastantes consolas pero la demanda fue muy superior.


En el lanzamiento de “WII” , en una mañana las 40 videoconsolas que nos llegaron se vendieron. Y ahora para reyes 2008 parece misión imposible hacerse con una de ellas. Tenemos noticias de Nintendo , es muy seguro que nos envien una gran cantidad de videoconsolas para el 2 de Enero , esta noticia esta confirmada al 99%. Aun así pienso que la semana de reyes habrá problemas. Por que llevamos 3 semanas que nos envían unas pocas WII´S y sacamos a lo mejor un sábado 10 unidades y a la hora y media se agotan. Esperamos recibir una cantidad grande de consolas , pero por lo que he podido observar estas semanas de navidad y consumismo la demanda es muy superior. Así que quién quiera una WII que vaya llamando o que se vaya pasando la semana del 2 Enero a las 9.30 es cuando abre el centro si no se que darán sin videoconsola.

Aquí no acaba todo, consigo una WII, bien ya tengo la video consola con sus dos mandos para un jugar. Y ahora quiero jugar por ejemplo con mi hermano, pues tengo que comprar los otros 2 mando para el otro jugador. Pues que sepan que los mandos también estan agotados. No se que estrategia de mercado tiene Nintendo. Si lo hacen aposta o no son previsores pero son la leche.Encontrar uno de los mandos individuales que se venden como complemento de la videoconsola Nintendo Wii es una misión casi imposible.

Pienso que todas estas situaciones no favorecen nada a la empresa. En carrefour también vendemos por supuesto PS3 y XBOX 360 y con Sony y Microsoft no tenemos ningún tipo de problema. Disponemos de videos consolas y de periféricos de estas.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Opera denuncia a Microsoft por incluir Internet Explorer en Windows

La empresa noruega Opera ha denunciado a Microsoft ante la Comisión Europea por abuso de posición dominante al incluir Internet Explorer junto a Windows y no aceptar los estándares abiertos de la red. Recordemos que Microsoft ya fue condenada por una cuestión similar al integrar su reproductor multimedia en el sistema operativo, obligándole a separarlo.

La Comisión por su parte ha confirmado que estudiará la queja cuidadosamente, en particular por la jurisprudencia establecida por la condena anterior


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Alonso firma con Renault por 42 millones al año

Fernando Alonso no ha elegido la opción que le caía más simpática, Red Bull, ni la que le ofrecía más dinero, Toyota (que estuvo en liza hasta el final con una mareante oferta en torno a los 70 millones de euros anuales). Sencilla y llanamente, el bicampeón ha optado por el coche que más puede correr, el Renault R28. Y el equipo en puja por sus servicios que más posibilidades tiene de ser competitivo a corto plazo.



Firmó por la escudería francesa una sola temporada con opción a otra más. Puede marcharse a Ferrari en 2009 si la situación no le convence y en Maranello le pretenden. Aunque desde el equipo, que confirmó su contratación y de Nelsinho Piquet mediante un comunicado, se habla de dos campañas. Es el contrato de su vida. Diversas fuentes cifran su salario anual en unos 42 millones de euros, ingresos de publicidad aparte. Justo el doble de lo que ganaba en McLaren. Y esto lo convierte en el piloto mejor pagado de la historia, por encima de los 36 millones de euros de Michael Schumacher con Ferrari. Y los treinta que actualmente se lleva Kimi Raikkonen.

El asturiano ha dejado de lado en su regreso las enemistades del pasado con Pat Symonds o los enganchones con Flavio Briatore. Comparado con esos problemas, los conflictos de McLaren fueron un paseo por las entrañas del infierno. Fernando se ha quedado con sus amigos en el lado francés y su departamento de motores, o el cariño que despierta en los mecánicos.

Alonso: "Soy feliz de volver a Renault"

Fernando Alonso, a través de su página web, y el equipo ING Renault F1, comunicaron ayer al unísono el regreso del bicampeón mundial a la escudería gala, donde corrió cuatro temporadas ganando sus dos títulos. “Estoy muy feliz de volver Renault”, anunció el español al dar la noticia. “En este equipo crecí como piloto de F1 y con él conseguí mis dos títulos mundiales”, recordó. De esta manera se vuelve a rehacer un binomino de éxito que se rompió con el fichaje por McLaren la pasada temporada y, de paso, se acaba con las especulaciones y rumores en torno al futuro del piloto, que han mantenido en vilo a medio país durante un mes.




lunes, 3 de diciembre de 2007

El Gobierno no controla las cuentas de la SGAE desde hace 10 años

Siempre que se demanda mayor transparencia y control sobre las entidades de gestión de derechos de autor desde la SGAE se responde que sus cuentas son auditadas por el Ministerio de Cultura. Sin embargo, elEconomista destapa que hace 10 años que el Gobierno no audita dichas cuentas. Según parece existe un vacío legal sobre quién es el responsable de las auditaciones, el Gobierno o las comunidades autónomas, y mientras tanto los ingresos de las entidades de gestión han crecido exponencialmente gracias a un impuesto de facto que nadie controla.




jueves, 29 de noviembre de 2007

NAVIDAD = CONSUMISMO

Básicamente ya estamos en los comicios que las vísperas navideñas, restando pocos días y desde a principios de noviembre, las cadenas de supermercados como lo son: Carrefour, Corte Inglés,….entre otras más; desde hace tiempo se han propuesto envenenar la mente del consumidor con el miserable propósito de que los productos navideños se compren, se vendan, se agoten.


Ferias del pino, donde los vendedores hacen su "agosto", vendedores de fuegos pirotécnicos, en fin, todo un movimiento por la llegada de la navidad. Cadenas publicitarias bombardeando la mente del consumidor para incitarlo a comprar, a consumir, a provocar un consumismo explosivo por parte del consumidor. Por otro lado de manera hipócrita nos quejamos del cambio climatológico y la grandes ciudades como Madrid llenas de luces navideñas de manera exagerada que consumen millones de Kilo watios a la hora. Todo un despropósito con tal de vender y gastar €€€. No es oro todo lo que reluce.....



viernes, 23 de noviembre de 2007

DONDE CORRERA ALONSO EN 2008???

Todos los aficionados a la Fórmula 1 en general, y todos los seguidores de Fernando Alonso, en particular, se muerden las uñas con la decisión inminente de piloto asturiano.


Son muchos los regueros de tinta que se han escrito sobre el posible futuro de Alonso. Y la pregunta del millón sigue en pie. ¿Qué escudería será la elegida por el bicampeón del mundo para la próxima temporada?.



Durante los últimos días se ha especulado, y mucho, sobre la vuelta de Alonso a Renault. Y más si cabe con la confirmación de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima como pilotos para Williams y la incorporación de Timo Glock como piloto de Toyota. Sin embargo, en las últimas horas la opción de Red Bull ha cogido fuerza y mucha consistencia. Así que las alternativas parecen claras para Alonso: Renault o Red Bull.


A continuación enumeramos las claves en la que puede sustentarse la decisión del piloto asturiano para estar en parrilla de salida la temporada que viene.

Contrato. La escudería francesa, dirigida por Flavio Briatore, ofrece un contrato de tres años a Alonso. Un detalle con el piloto español no parece muy conforme. Por su parte, Red Bull estaría dispuesto a contratar al asturiano y darle carta blanca, pudiéndose marchar cuando él lo estimase oportuno. Este último aspecto permitiría a Fernando recalar en Ferrari, que parece ser su objetivo final, en el año 2010 como se especula. Punto a favor para Red Bull.

Escudería. Otro de los apartados a tener en cuenta se centra en los datos económicos propia escudería. Aquí, el equipo austriaco de Red Bull también aventaja a Renault. El presupuesto de Red Bull es bastante superior al que puede ofrecer Renault, con lo que las garantías, en el plano financiero, quedan al descubierto.



Equipo. En este aspecto, la balanza se equilibra. Alonso conoce a la perfección toda la estructura y organigrama de Renault. No hay que olvidar que el piloto asturiano fue una apuesta de Briatore y logró sus dos campeonatos con la marca gala. Sin embargo, Red Bull tiene a favor que muchos de los integrantes del equipo compartieron trabajo y días de gloria con Fernando en el propio equipo de Renault. Además, otro matiz que no conviene dejar al margen es la posible vuelta del ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn. Y todo apunta a que su regreso sería en la escudería de la bebida energética.


Monoplaza competitivo. En cuanto al coche que puede pilotar Alonso la temporada que viene, Renault parte con ventaja. Briatore no se ha cansado de afirmar que para 2008 tendrá un monoplaza competitivo. Lo cual puede ser un punto a favor para que Alonso se decida finalmente por los franceses. Sin embargo, hay que subrayar que Red Bull también cuenta con idéntico motor que Renault y la mejoría de sus monoplazas durante los últimos grandes premios de la temporada 2007 quedó patente.

Renault implicado en caso de espionaje a McLaren. Sin embargo, y como hemos podido conocer hoy, la posibilidad de que Alonso recale en las filas de Renault puede haberse complicado con un nuevo caso de espionaje. La FIA ha confirmado que investigará a la escudería gala por un supuesto espionaje a McLaren. Y de confirmarse, la sentencia podría dejar fuera de la competición en 2008 al conjunto de Briatore.